Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reabren la Alberca Semi-olímpica para capacitación de deportistas y para recreación familiar

Ciudad Acuña, Coah. Para confirmar las necesidades que propicien una mejor atención, el Presidente Municipal acudió a la alberca semiolímpica en áreas del Parque Braulio Fernández Aguirre, en donde interactuó con el equipo de trabajadores que estarán a cargo del mantenimiento a la infraestructura y a la capacitación de los atletas que busquen su preparación con miras a competencias regionales y nacionales.

De acuerdo al reglamento que regirá el funcionamiento de la alberca semiolímpica, de lunes a viernes, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas, personal profesional brindará capacitación a niños, jóvenes y adultos en diferentes categorías y edad.

Mientras los días sábados y domingos, en el mismo horario será dirigida a la recreación de las familias de Acuña, puesto que cuenta con un chapoteadero, que podrán utilizar los pequeños en su paseo familiar de fin de semana, con un costo de recuperación de $15.00.

La alberca tiene una altura de 1.60 y 1.50 metros de altura, un ancho de 12 metros y de largo 25 metros, que de acuerdo a la experiencia del 2016 fue utilizada por atletas que practican la disciplina de volibol e integrantes del pentatlón militarizado. El costo de recuperación será de $250.00 mensual.

Alejandro Jiménez será el instructor que capacitará a los interesados en aprender a nadar y/o mejorar las técnicas de natación. La temporada en que permanecerá abierta será a partir de la fecha y hasta el mes de octubre, con la vigilancia de personal de protección civil.

De acuerdo a la reglamentación, ninguna persona podrá introducir bebidas alcohólicas a este inmueble.

Etiquetas: Acuña, alberca, apertura, capacitación, deporte, Evaristo Lenin Pérez, familias, Héctor Arocha, recreación


Galería de imágenes