Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reactivan el Operativo Mochila en cuatro secundarias de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con la realización de tres Operativo Mochila durante el actual ciclo escolar, en 17 secundarias de la ciudad, fue reactivada esta estrategia en cuatro escuelas, en la que, por fortuna sólo detectaron objetos menores, tales como marcadores, tijeras con punta y un clavo de punta.

Operativo en el que participaron maestros y padres de familia, y como observadores y auxiliares de la jornada autoridades de educación y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

César Francisco Catache Gallegos, Director de Educación, sostuvo que si bien este tipo de operativos ha sido tarea fundamental de la dependencia a su cargo, los hechos registrados ayer en Monterrey, N.L., les llevó a reactivar este programa, así como motivar a directivos de las escuelas a propiciar una reunión de sensibilización con padres de familia, sobre la responsabilidad que tienen de impedir, inhibir o evitar que tal hecho se replique en nuestro municipio.

“Es una invitación a los directores a que compartamos la responsabilidad con los padres de familia, que el operativo mochila se realice desde el seno del hogar.”.

Además, para que padres y maestros estén más atentos de hijos y alumnos, saber qué están viendo en las redes sociales, ante la aparición de sectas que lamentablemente sirven para la generación de hechos delictivos.

Respecto al resultado de hoy, en que fue detectado que algunos alumnos portaban marcadores, tijeras con punta y un clavo de punta, si bien son objetos menores, nos da cierta tranquilidad, pero no confianza –expresó Catache Gallegos- . “No podemos bajar la guardia, tenemos que hacer nuestra tarea en conjunto con los maestros y con los padres de familia”.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, mochilas, operativo, revisión


Galería de imágenes