Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reactivan trabajo de mantenimiento en arterias principales de la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Con la preparación de 120 metros cúbicos de material, la Dirección de Imagen Urbana reactivó el trabajo de mantenimiento en arterias de mayor movilidad, aseveró el Director de Imagen Urbana Edgar Iturbe Gutiérrez, con la instrucción de laborar ininterrumpidamente en el Emilio Mendoza Cisneros, Adolfo López Mateos, Bravo y Sur Poniente, entre otras vialidades.

“Nos llegó la pipa con material, son 7,200 litros, con lo cual preparamos este asfalto que nos permitirá abarcar 1,800 metros cuadrados”.

De acuerdo a la programación de acciones, la rehabilitación de arterias o bacheo será permanentemente durante las próximas semanas. Nosotros vamos a darle muy duro –dijo-y estimamos que el material disponible nos durará aproximadamente de 20 a 25 días.

“Nadie de imagen urbana vamos a descansar, no tendremos vacaciones, porque vamos a trabajar muy duro en el bacheo, de acuerdo a la indicación del Alcalde Evaristo Lenin
Pérez”.

Sin embargo, indicó que a la par seguirán con la preparación de más material, para no parar acciones “Empezamos a preparar otros 120 metros cúbicos con emulsión FR3, que fusionaremos con material como arena, grava, y sello, para la próxima semana otra vez pedir el FR3 y siempre tener en reserva 120 metros cúbicos”.

Iturbe Gutiérrez estimó que en tres semanas de trabajo concluirán las acciones en las avenidas principales de la ciudad, para dar paso a otras de igual importancia para los automovilistas y transportistas.

Cabe señalar que los trabajos de mantenimiento los desarrollaron el fin de semana sobre la Avenida Cuatro Carriles.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, mantenimiento, trabajo, vialidades


Galería de imágenes