Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reactivarán Running Las Vacas el 02 de julio

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad inició acciones tendientes a reactivar uno de los espectáculos turísticos más relevantes de nuestra frontera “Running Las Vacas”, que se celebrará el 02 de julio, así lo anunció el Director de Turismo Municipal Nicolás Prado Morales.

Para ello, dijo que ya sostuvo la primera reunión de información con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, que manifestó su interés porque se concrete y logre el éxito de años anteriores, en que atrajo la atención de cientos de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Sostuvo que las próximas semanas iniciarán la campaña publicitaria de esta actividad, que se realizará como en antaño en la Plaza Pública Benjamín Canales, con un toque característico este año y un desfile de escaramuzas.

“Va a haber bailables, están confirmadas dos bandas, una de
Zacatecas y otra de Saltillo, así como tambora”.

Por otro lado, señaló que ya sostuvo su primer encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Del Río Texas y que elaboran actualmente un promocional para difundir oportunamente esta jornada en el Estado de Texas.

Destacó que si bien los municipios están pasando por un momento difícil por el recorte de las participaciones, en el caso de Acuña el Gobierno de Unidad aportará el 70% de los recursos que requiera la organización y celebración de Running Las Vacas y el 30% será cubierto por patrocinadores, que al momento muestran su interés por participar.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, julio, reactivación, Running las Vacas, turismo


Galería de imágenes