Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reafirma gobierno del estado especial atención al cuidado del medio ambiente

• Inauguran en Torreón el Centro de Monitoreo Ambiental. • Se invierten seis millones de pesos en este centro.

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 14 de noviembre de 2014.- Con una inversión de seis millones de pesos, el Gobierno de Coahuila inauguró el Centro de Monitoreo Ambiental en esta ciudad, reafirmando que de manera coordinada con las instancias federales y municipales, cada una de las actividades que se realizan en materia ecológica están encaminadas a buscar el bienestar colectivo y la permanencia de los recursos.

Desde el inicio de la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se han emprendido un conjunto de acciones dirigidas a evaluar las fuentes emisoras de contaminantes

El objetivo primordial expresado en el Plan Estatal de Desarrollo y en el correspondiente Programa Estatal de Medio Ambiente es prevenir, controlar y en lo posible reducir las emisiones de contaminantes al aire que garanticen los estándares de calidad establecidos en las normas oficiales mexicanas.

Este Centro de Monitoreo Ambiental, que cuenta con estaciones de monitoreo que brindan información en tiempo real, es la respuesta que entre los tres órdenes de gobierno se da para contar con datos actualizados y confiables sobre la calidad del aire en la Región Laguna.

Para ello se cuenta con un programa interestatal que permite actuar de manera conjunta y potenciar el trabajo entre Coahuila y Durango.

En su mensaje, Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente y representante del gobernador, puso a disposición de la comunidad el portal “Recordum”, que dará en tiempo real el estado que guarda la calidad del aire en Torreón, y en Facebook la página “Monitoreo Laguna”, en donde también se tienen datos ambientales de Torreón.

Expresó que el rezago en los indicadores de diferentes niveles de contaminación que se tiene en el país y en el estado, está siendo abatido gracias al interés del gobierno que preside Enrique Peña Nieto, y en Coahuila por el compromiso que Rubén Moreira tiene con el presente y el futuro de un estado de una gran pujanza económica y social, que en este momento requiere de instrumentos precisos que permiten evaluar el costo ambiental del desarrollo e implementar políticas públicas encaminadas a la protección, remediación y atención a las contingencias.

“Este centro que hoy el gobernador pone en servicio de los coahuilenses, se complementa con toda la información que se genera en el vecino estado de Durango, con quienes tenemos acuerdos en esta materia”, mencionó la secretaria de Medio Ambiente.

Acompañaron a la secretaria de Medio Ambiente en el presídium, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho; Jorge Luis Morán, representante del presidente municipal de Torreón; José Refugio Sandoval, diputado local; Leticia Castaño, diputada local electa; María del Rosario Bustos, diputada local; Verónica Martínez, diputada local; Flor Estela Rentería, diputada local; Luis Gurza Jaidar, diputado local electo; Emilio Darwich Garza, procurador de Protección al Medio Ambiente en el estado; José Antonio Sánchez, representante del delegado de Semarnat en Coahuila.

Etiquetas: atención, Coahuila, medio ambiente, monitoreo, Rubén Moreira


Galería de imágenes