Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reafirma UA de C Compromiso de Internacionalización con Visita a Harvard y al MIT en Massachusetts

Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Con el fin de avanzar hacia la internacionalización de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y un grupo de funcionarios visitaron la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos.

Los representantes de la UA de C fueron recibidos por el embajador Daniel Hernández, cónsul de México en Boston y por Doris Sommer, profesora de la Universidad de Harvard y presidenta del Consejo Pre-Textos.

Daniel Garza Treviño, Coordinador de Relaciones Internacionales de la máxima casa de estudios, destacó que el objetivo de la visita fue establecer puentes de comunicación para la futura movilidad de estudiantes, investigadores y docentes a la ciudad de Boston, así como para conocer las técnicas de enseñanza que aplican en el programa Pre-Textos.

Garza Treviño, explicó que el programa Pre-Textos, consiste en diferentes técnicas de enseñanza para la comprensión de un texto y motivar a los alumnos a ser más creativos y establecer un enlace entre el aprendizaje y la creatividad.

Gracias al acercamiento con estas instituciones reconocidas a nivel internacional, la Autónoma de Coahuila busca fortalecer el área académica, de investigación y de posgrado, para involucrar a los universitarios en una dinámica global competitiva.

El titular de Internacionalización, informó que será en el mes de enero cuando se establezcan pláticas para conocer los procedimientos a seguir y formar los enlaces que permitan realizar los intercambios estudiantiles y compartir los procesos de enseñanza.

Por otra parte, Edgar Braham Priego, Coordinador de Investigación y Posgrado de la UA de C, dijo que gracias a la visita realizada a ambas instituciones educativas, Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se observaron las diversas formas de trabajo que implementan en los distintos proyectos de investigación e innovación que desarrollan los estudiantes e investigadores con la iniciativa privada y el gobierno.

Añadió que el apoyo de la sociedad y del gobierno es de suma importancia, ya que los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos para solucionar conflictos sociales; lo mismo pasa con el sector privado, quienes se benefician al apoyar los proyectos académicos y de investigación.

Braham Priego, puntualizó que nuestra universidad cuenta con la capacidad para poder coadyuvar al desarrollo de la sociedad, la ciencia, la tecnología y con proyectos para desarrollar e innovar procesos en las empresas.

Asimismo, indicó que la UA de C siempre ha estado encaminada hacia la innovación, creciendo gracias al esfuerzo de los universitarios que mantienen la certificación de los programas, incrementar el número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, así como el reconocimiento de empresas extranjeras.

Finalmente, destacó el exhorto del rector Flores Dávila de continuar el trabajo en proyectos de internacionalización, académicos y de investigación de manera integral, así como generar estrategias para continuar en la búsqueda de los niveles internacionales de calidad.

Etiquetas: Boston, compromiso, Harvard, MIT, UA de C


Galería de imágenes