Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realiza alcalde Melchor Sánchez ceremonia emotiva a profesor de Monclova

Monclova, Coah. Mediante una ceremonia muy emotiva se llevó a cabo la develación del busto en honor al Profesor Ernesto de la Fuente Jiménez, recordando al fundador de la Secundaría Número 1 Juan Gil González, y promotor de la educación básica en Monclova.

Fue en punto de las 18:00 horas cuando se llevó a cabo el evento en la Plaza Magisterio, contando con la presencia del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Primera Dama Leticia Campos de Sánchez, la señora Lilia de la Fuente, el Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez, ex alumnos de la Secundaría 24 ahora Juan Gil González, familia del Profesor homenajeado.

En su mensaje el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que su abuelo es un ejemplo a seguir en cuanto impulsar la educación, y es un orgullo que las personas lo recuerden como el fundador de la Secundaría Juan Gil González, aseguró que le gustaría haber conocido a Ernesto de la Fuente Jiménez, de quien muchas personas hablan maravillas por su gran impulso a la educación, “Madre enserio que me hubiera encantando conocer a ese gran hombre del que todos hablan, pero estoy orgulloso de ser su nieto, y de que haya sido una personalidad tan importante de la educación en Monclova”.

En un momento tan emotivo, la hija del profesor Ernesto, la señora Lilia de la Fuente, recito la poesía “Padre Ausente”, recordando al padre amoroso y dedicado con su familia, así como al profesionista apasionado en la educación, y al ser humano que le encantaba ayudar a la ciudadanía en general.

Autoridades municipales, familiares, y ex alumnos del profesor, acudieron a develar el busto en honor a Ernesto de la Fuente Jiménez, así como la colocación de la ofrenda floral en su honor.

El evento finalizó con la participación musical de la Banda Juvenil Monclovita la Bella, la joven Mari Cruz, y cerrando con broche de oro con la interpretación de “Mi Querido Coahuila” por Viridiana Flores.

Etiquetas: ceremonia, educación, Melchor Sánchez, Monclova, profesor


Galería de imágenes