Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realiza Cabildo primera sesión de enero

Trabaja para un crecimiento ordenado

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión de 2015 correspondiente al mes de enero, el Cabildo aprobó el presupuesto de egresos modificado en Saltillo de 2014, además del informe financiero correspondiente al mes de diciembre.

Ahí mismo se dio lectura a las propuestas que pretenden crear para esta capital una dirección de Derechos Humanos, implementar una campaña de concientización y cursos de capacitación de derechos humanos a los elementos de la Policía Preventiva, así como la modificación del artículo 45 del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.

La sesión de Cabildo estuvo presidida por el alcalde Isidro López Villarreal.

Para un crecimiento ordenado en la ciudad, el cuerpo edilicio analizó para su aprobación los dictámenes propuestos por la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, que tienen como objetivo los diversos cambios de uso de suelo para el desarrollo de viviendas.

Así mismo, se puso a consideración del resto del Cabildo las modificaciones y cambios de uso de suelo para crear en Saltillo una institución educativa, adecuación de vialidades, cambios de trazo, así como la autorización para establecer negocios, talleres, desarrollos habitacionales y nuevas vialidades.

De esta manera, el Cabildo en pleno llevó a cabo la primera sesión del segundo año de Gobierno Municipal, en que se hace énfasis en el análisis de cada uno de los dictámenes y propuestas que tienen como única finalidad el desarrollo armónico de esta capital.

La mañana de este martes 20 de enero, se presentaron 16 diferentes dictámenes de la comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, cada una de ellas tiene como objetivo apoyar la política de desarrollo ordenado en la capital del estado.

Etiquetas: 2015, cabildo, enero, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes