Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realiza DIF feria interactiva del adulto mayor para festejar a los abuelos

Monclova, Coah. Dentro del marco de los festejos del Adulto Mayor el Desarrollo Integral de la Familia cerró con broche de oro este mes con una gran feria interactiva para el adulto mayor en la plaza principal con una gran asistencia.

El Alcalde el Licenciado Gerardo Gracia Castillo y la Presidenta del DIF, Licenciada Ana Patricia Esquivel de García encabezaron este gran festejo donde los servicios con los que el DIF Monclova cuenta estuvieron al alcance de los asistentes en la plaza principal.

Las actividades realizadas fueron desde activación física, imagen y estilo donde se atendió con corte de cabello, maquillaje y peinados, una gran exposición de bordado y tejido los cuales son hechos en las clases que se imparten en el DIF Monclova, instalaeron la unidad médica móvil donde se atendió en consultas con el médico general, examen de glucosa y dotación medicamento gratuito.

Ofrecieron el servicio del trámite de su tarjeta del INAPAM a todos aquellos adultos mayores que requieren de este documento para acceder a diversos programas de asistencia social.

El Alcalde el Licenciado Gerardo García Castillo entregó a los ganadores de medallas en los juegos estatales de parte de Presidencia Municipal y DIF Monclova los alentó a seguir adelante y obtener los primeros lugares en los próximos juegos nacionales del adulto mayo en los que Monclova representará a Coahuila en 10 diferentes disciplinas.

Mientras que integrantes del grupo coral del DIF Monclova en agradecimiento por el apoyo brindado a las autoridades entregaron un reconocimiento al Alcalde por su apoyo incondicional en los grupos culturales, le agradecieron la oportunidad que brinda el DIF al tener estos grupos donde ellos conviven y disfrutan.

Cerraron el evento con una noche de danzón con música en vivo que hace vibrar los recuerdos con melodías del antaño, recordar un viejo amor, remontarse a su juventud y disfrutar de la vida con el baile y música que disfrutaron los asistentes.

Contribuir un poco a lo mucho que han dando los adultos mayores es la tarea de Presidencia Municipal y DIF Monclova por medio de campañas de salud y actividades de esparcimiento como este gran festejo.

Etiquetas: adultos mayores, día, DIF, feria, festejo, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes