Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REALIZA DIF MUNICIPAL CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN “YO SI RESPETO” PARA NO DISCRIMINAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Piedras Negras, Coah. A fin de concientizar a la población nigropetense de la importancia que estriba el no discriminar a las personas que sufren alguna discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, llevará a cabo durante esta semana en las principales vialidades de la ciudad, la campaña “Yo Si Respeto”, a través de calcas, gafetes y botones que se distribuirán entre la ciudadanía que muestra su compromiso con este tipo de personas, durante el Mes de la Discapacidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora de Discapacidad del DIF Piedras Negras, Odette Olguín Robles, quien además señaló que gracias al respaldo del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, se impulsa esta campaña positiva dirigida a las personas que tienen la cultura del respeto y la amabilidad.

La funcionaria municipal detalló que para hacer posible estos trabajos se cuenta con el apoyo de estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Preparatoria “Luis Donaldo Colosio”.

Entre otras actividades que se realizarán en este mes dedicado a la discapacidad y la concientización de la sociedad, este miércoles 24 de septiembre se efectuará una plática para familiares de personas con estas características, ya sea motriz, mental, auditiva o visual, a cargo del Profesor Pedro Vargas Ríos en las instalaciones del DIF Municipal.

Del mismo modo dio a conocer que el día jueves 25 se realizará una muestra de talentos, rifa de regalos y la presentación de bailables para finalmente el día 26 en la explanada del DIF la práctica de zumba para personas en silla de ruedas.

Etiquetas: campaña, concientización, DIF, discapacidad, Fernando Purón, Piedras Negras, respeto


Galería de imágenes