Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Realiza Dirección de Ecología inspección en el arroyo Las Vacas

Ciudad Acuña, Coah. El director de Ecología, el biólogo Carlos Flores Diego, habló sobre la inspección física del arroyo Las Vacas, donde se detectaron fosas sépticas, desagües y escurrimientos naturales de agua, después de concluir con esta etapa se iniciara la revisión de la flora y fauna del arroyo para conocer cuál ha sido afectada por los contaminantes vertidos en el mismo.

De esta forma se realizará la verificación de análisis físico-químico del agua, sedimentos de suelo. El trabajo de inspección fue realizado a lo largo del arroyo desde el Rio Bravo hasta la presita de La Cruz y en su totalidad en el arroyo La Hormiga y El Cedro.

La detección de fosas sépticas y contaminantes en el arroyo debe ser atendida a la mayor brevedad, afirmó el titular de esta dependencia, quien menciona que más que buscar culpables se dará solución, para llegar de manera directa a las personas que estén contaminando el arroyo, brindarles el apoyo para poner freno a la contaminación de este cauce natural, además se trabajará en coordinación con el sistema Simas para solucionar los desagües de drenaje.

El director de esta oficina exhortó a la comunidad a “NO” tirar ningún tipo de deshechos al arroyo; ya que en la inspección sobresale basura de todo tipo como: llantas y muebles y así poder evitar más contaminación de la ya detectada.

Este año se buscará la rehabilitación de este afluente natural, que por muchos años fue un atractivo para las familias de acuña, mencionó que con acciones como la de frenar los desagües y continuar con la limpieza del arroyo, se implementará la cultura de “no tirar basura en ríos y arroyos” se espera que pronto este acervo natural de agua luzca con vida nuevamente.

Con esta y otras acciones se demuestra el compromiso de vigilar y promover la cultura del cuidado al medio ambiente en el municipio.

Etiquetas: Acuña, arroyo, ecología, Evaristo Lenin Pérez, inspección, Las Vacas


Galería de imágenes