Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realiza Ecología foro ciudadano “Rehabilitación del Arroyo Las Vacas”

Ciudad Acuña, Coah. La dirección de ecología municipal, a cargo de Carlos Flores Diego, realizó un “Foro Ciudadano”, con el objetivo de escuchar todas las ideas y opiniones de los asistentes, en vista de ser integradas todas aquellas que se consideren viables a las líneas de acción para mejorar el ecosistema del Arroyo “Las Vacas”, pulmón natural histórico este municipio.

La Infoteca Municipal fue el recinto que recibió la asistencia de autoridades municipales y representantes ambientalistas, que expusieron las acciones de limpieza y conservación por parte de la dirección de ecología y el sistema SIMAS; la conservación y recuperación de las condiciones del Arroyo “Las Vacas”, así como, la regularización de las descargas clandestinas vertidas en el mismo. Además se escucharon todas las propuestas y preguntas de los asistentes, bajo una dinámica interactiva incluyendo moderador.

Estuvieron presentes, la regidora Anel Nava Ojeda, el enlace de SEMARNAT, Gustavo Pantoja Villarreal, el gerente de SISSA Coahuila, Arturo García Zamora, la directora de Conservación del Patrimonio Natural de SEMA, el subgerente de saneamiento de SIMAS, Héctor Cruz Ovalle, el director de obras públicas, Carlos Castro Alfaro y Juan Acosta de la Asociación Ambiental de Acuña.

Con estas acciones el Gobierno de Unidad, promueve la participación ciudadana para conservar y mejorar los ecosistemas del municipio.

Etiquetas: Acuña, arroyo, ecología, Evaristo Lenin Pérez, foro, Las Vacas, rehabilitación


Galería de imágenes