Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realiza Ecología Municipal operativo en zona centro

Monclova, Coah. Con la finalidad de regular la contaminación auditiva en el primer cuadro de la ciudad, el departamento de Ecología junto con Seguridad Publica realizó un operativo sorpresa en los principales negocios de la zona centro.

Guadalupe Oyervides, directora de Desarrollo Social y Ecología menciono que por instrucciones del alcalde Melchor Sánchez de la Fuente así como las quejas de la ciudadanía se prosiguió a notificar algunos establecimientos en apagar su sonido hasta que regularicen su situación.

Es importante mencionar que el departamento de Ecología recibió por lo menos 36 denuncias directamente de la ciudadanía que al llegar al primer cuadro de la ciudad les molestaba el sonido a todo volumen.

Así mismo el departamento de seguridad pública que dirige actualmente Eusebio Ramírez acompaño al personal ecología de una manera pacífica para realizar las notificaciones correspondientes.

La directora de ecología explico que los negocios con fuente fija deben de tener por lo menos 75 niveles y 80 en fuentes móviles, pero que se ha detectado desde 107 hasta 115 niveles lo que representa ya un problema auditivo comprobado científicamente por Salud.

Etiquetas: contaminacion, Ecología municipal operativo, Monclova, seguridad pública, sonido


Galería de imágenes