Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realiza el presidente Felipe Calderón visita de Estado a Cuba

La Habana, Cuba, 11 de abril del 2012. Al arribar a La Habana, agradeció la invitación del Presidente Raúl Castro, así como al gobierno de Cuba. Indicó que la visita corresponde a la cercanía, amistad y hermandad que existe entre ambas naciones y detalló que no sólo se refrendará el respeto y amistad de nuestro país al pueblo cubano, sino que la relación bilateral se llevará al más alto nivel.

Adicionalmente, se buscará incrementar la cooperación comercial y de inversión, así como en temas regionales de interés internacional, en materia energética, en salud, en educación, en cultura y en deporte.

Más tarde, el Presidente Calderón asistirá a la Ceremonia Oficial de Bienvenida en su honor.
México es un país comprometido a establecer relaciones cordiales, constructivas y de cooperación con todos los países de la región. Cuba es el 16 socio comercial de México en América Latina y el Caribe. Por su parte, México es el octavo socio comercial de Cuba.

El Presidente Calderón tuvo un primer encuentro con su homólogo, Raúl Castro, en Salvador de Bahía, Brasil, en el marco de la Cumbre América Latina y el Caribe para la Integración y el Desarrollo en diciembre de 2008.

Posteriormente, los Mandatarios se reunieron en junio de 2009, en Managua, Nicaragua, en el marco de la II Reunión Extraordinaria del Grupo de Río. El Presidente Raúl Castro participó también en la Cumbre de la Unidad para América Latina y el Caribe, realizada en febrero de 2010 en Quintana Roo.

Esta visita busca fortalecer los vínculos de cooperación bilateral entre México y la República de Cuba, mediante la reunión del Presidente Felipe Calderón con el Presidente Raúl Castro y diversos actores políticos.

Etiquetas: , Cuba, presidente Calderón, visita de Estado


Galería de imágenes