Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realiza Esther Talamás platicas de nutrición y reactivamiento físico

En la escuela primaria “Niños Héroes”

Ciudad Acuña, Coah. Este martes la presidenta del DIF María Esther Talamás de Pérez en coordinación con el gobierno estatal, visitó la Escuela Primaria “Niños Héroes” ubicada en el fraccionamiento la Rivera, para realizar con los alumnos del plantel “Platicas de Nutrición” y rutinas de “Activación Física” a través de reconocidas nutriólogas y equipo especializado.

En la charla de nutrición se dio el servicio de orientación donde se usaron materiales apropiados para que los estudiantes entiendan la función de cada uno de los grupos alimenticios, sus categorías y las consecuencias en el abuso del consumo de: “Alimentos Chatarra” que son las causas de enfermedades como obesidad, diabetes y colesterol, ya que contribuyen a elevar la tasa de decesos en adultos mayores; Estas enfermedades son de alto riesgo si no son tratadas a tiempo.

Las nutriólogas recomendaron a los alumnos llevar en la medida de lo posible una nutrición sana, baja en grasas saturadas y rica en frutas y verduras.

Durante el evento la primera dama participó en la rutina de “Activación Física”, siguieron el ejemplo los alumnos y maestros del plantel contagiados por la rutina de los instructores de baile.

Etiquetas: activación física, Acuña, DIF, Esther Talamás de Pérez, nutrición


Galería de imágenes