Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Realiza gobernador Rubén Moreira gira de trabajo por Acuña

Arranca construcción de los validades de acceso a los Patios Fiscales y coloca primera piedra de nueva planta de maquiladora W.E.T.

Ciudad Acuña, Coah. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, realizó hoy una gira de trabajo por Ciudad Acuña, en la que dio el banderazo de arranque de la construcción de vialidades de acceso a los patios fiscales, y colocó la primera piedra de la nueva planta de la maquiladora W.E.T. Sistemas Automotrices.

En las actividades del día, Rubén Moreira fue acompañado por el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, por el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, el senador Jesús María Ramón Valdéz, así como por funcionarios estatales, municipales y miembros de la iniciativa privada.

La faena dio inicio con el banderazo de arranque, de la construcción de los Patios Fiscales de Ciudad Acuña, proyecto en el que se invertirán 5 millones de pesos, y que ayudará a mejorar los tiempos de espera y el flujo vehicular que entra y sale de los Estados Unidos, beneficiando directamente a la industria maquiladora y el comercio.

En su discurso, el alcalde Alberto Aguirre dio la bienvenida al gobernador y funcionarios federales que los acompañan, e hizo una remembranza de la serie de acciones que culminaron en el proyecto de los Patios Fiscales, pasando por la instalación de los tres carriles del Sistema SIAVE.

“Esto es parte integral de un proyecto conceptual que significa la remodelación de las nuevas instalaciones de aduana, además de un fideicomiso en el que hemos trabajado y que esperamos que se libere este año, de 280 millones de pesos, y que es parte integral de éste concepto.”

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, describió la obra de infraestructura, que en su primer etapa mejorará los accesos a los Patios Fiscales, mediante la recuperación de un área de mil 200 para construir una vialidad que dará continuidad al Libramiento Nuevo Milenio.

El funcionario estatal, afirmó que los Patios Fiscales forman parte de tres importantes obras de infraestructura de cruce fronterizo, en las que se incluyen la construcción de la Espuela Ferroviaria y el Segundo Puente Internacional.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez, dio inicio anunciando que este año, se invertirán en Coahuila 6 mil 49 millones de pesos en obra pública, de los cuales, 100 millones serán invertidos en Acuña.

Así mismo, el ejecutivo del estado externó su reconocimiento al empresario y senador Jesús María Ramón, por el impulso a la instalación de nuevas empresas y la generación de empleo en el estado.

Participaron también en el evento, Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, el Diputado Local Cuauhtemoc Arzola Hernández, el director de Grupo Amistad Jesús María Ramón Valdéz y el presidente de Ports to Plains, Michael Reeves.

Coloca RMV primer piedra de la nueva planta de W.E.T.

Posteriormente, el gobernador Rubén Moreira, se dirigió al Parque Industrial Amistad, en donde se erigirá la nueva planta de la maquiladora W.E.T. Sistemas Automotrices, evento en el que participaron también directivos y trabajadores de la empresa, así como miembros de la IP.

El director de la empresa, Klaus Wilhelm dio en su discurso una pequeña semblanza de la empresa, desde sus modestos orígenes cuando inició operaciones con 11 empleados, hasta el día de hoy en el que se embarcan más de 600 mil productos por semana.

Klaus agradeció a sus empleados, quienes “se han comprometido con la empresa en tiempos buenos y en los difíciles”, y reafirmó su compromiso con el gobierno del estado para continuar generando empleos y con los “nuevos proyectos que inician este año.”

Etiquetas: Acuña, aduana, Alberto Aguirre Villarreal, maquiladora, patios fiscales, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes