Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO DONATIVO DE 28.4 MDP AL CRIT COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de diciembre de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo de DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, entregó un cheque por 28.4 millones de pesos al CRIT local a nombre del Gobierno del Estado de Coahuila.

El evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Coahuila.

En este mismo significativo acto, se realizó un donativo extra por 400 mil pesos. El CRIT Coahuila se inauguró el 5 de diciembre de 2003 y cuenta con tres clínicas. A la fecha, existen 21 centros CRIT, una Universidad, un Centro para Niños con Autismo y un Hospital Oncológico para Niños, a raíz del movimiento Teletón en México.

En su mensaje, Carolina Viggiano agradeció todas las personas que hacen posible la atención integral para las personas con alguna discapacidad, pero sobre todo la paciencia que tienen las familias, “porque todo eso ninguna institución, por mucho dinero que tenga, lo puede sustituir. La paciencia que le dan a sus hijos, a sus familiares, es algo que no podemos comprar”, dijo.

Agregó que muchas de las discapacidades no son de nacimiento, se adquieren al momento de nacer, muchas veces, o se adquieren por algún otro accidente o enfermedad. “Quiere decir que cualquiera de nosotros puede vivir en algún momento alguna o algunas discapacidades”.

Carolina Viggiano puntualizó que el Gobierno de Rubén Moreira busca que todos tengan acceso a sus derechos, que puedan disfrutar de la vida, de la calle, de la recreación, de la rehabilitación o de lo que sea necesario.

Agradecido al director del DIF, Jaime Bueno, por todo el trabajo que despliega el equipo para que esto sea una realidad; “hacer que la inclusión social se viva desde nuestra casa, en la escuela, en el trabajo, en la calle y en todo momento”, mencionó.

Por su parte Herminio Rodríguez, director general del CRIT Coahuila, reconoció el trabajo de Alma Carolina Viggiano por el especial cariño que muestra por aquellos que se encuentran en situación más vulnerable, “me consta cómo usted ha procurado y llegado a los hechos de que todas las personas tengan acceso a sus derechos humanos, a sus derechos de ciudadanos, para mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Agradeció a la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF por estar muy pendiente del CRIT Coahuila.

Además del CRIT, el Gobierno de Coahuila, a través del CREE y los CRI del Estado, proporcionan atención integral a todas aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad o aquellas que requieran rehabilitación. En el presente año se han atendido a más de ocho mil personas a quienes se les han brindado más de 20 mil consultas médicas; 321 mil sesiones de terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje; más de 17 mil atenciones psicológicas y mil 200 pedagógicas. También se entregaron más de mil 500 órtesis y 85 prótesis, a personas que lo requerían.

Etiquetas: apoyo, Carolina Viggiano, Coahuila, CRIT, donativo, entrega, Rubén Moreira


Galería de imágenes