Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Octubre del 2020

Realiza gobierno municipal acciones contundentes para el Desarrollo Económico

San Juan de Sabinas, Coah. El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas ha redoblado esfuerzos para impulsar el desarrollo económico del municipio, con tan buenos resultados que el crecimiento comercial de la ciudad se está dando de manera constante.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio a conocer que entre otras muchas acciones que se llevaron a cabo destaca la apertura de algunos negocios como el restaurante COME SANO, el establecimiento ferretero Acero y la inauguración de la franquicia CombuGas.

Pero sin duda la acción más relevante para este año es el anuncio que hiciera el empresario Antonio Gutiérrez Garza, presidente del Consejo de Administración de Centros Comerciales Gutiérrez, acerca de la ampliación del Centro de Distribución (CEDIS) y que dará empleo al menos a cien personas más.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas está comprometido con el desarrollo social y económico del municipio y continúa trabajando para impulsar la reactivación económica y uno de los rubros más atendidos por la actual administración es la infraestructura básica para la ciudad.

En este sentido el gobierno muncipal, a través de las direcciones correspondientes, ha trabajado en consolidar proyectos de pavimentación y vialidad y además ha fortalecido la seguridad al mejorar sustancialmente el parque vehicular de Seguridad Pública elevándolo a trece unidades, así como el funcionamiento operativo de los elementos policiales, garantizando la seguridad y protección de todos los habitantes.

Por otra parte, el presidente municipal tiene como tarea prioritaria impulsar abiertamente el crecimiento y desarrollo del municipio y por ello coordina esfuerzos con el Servicio Nacional del Empleo, además de con un buen número de empresas de la región, buscando propiciar un mayor repunte de la economía local a través de la realización de una feria del empleo en esta ciudad que se llevó a cabo en mayo pasado y que a congregó a una veintena de empresas ofreciendo trabajo.

En este evento poco más de 500 personas se registraron para buscar una opción laboral, de las cuales casi 300 fueron colocadas inmediatamente entre las compañías que ofertaron puestos de trabajo.

Mediante esta actividad y con actuaciones conjuntas con estas dependencias, el presidente municipal se refirió a que el propósito fundamental fue acercar oportunidades de empleo a la mano de obra local y de esta manera respaldar acciones de impacto comunitario.

El alcalde César Gutiérrez destacó que de esta manera se está trabajando para reforzar la comunicación con las fuentes generadoras de empleo y para que Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas, además de distinguirse por la rápida atención a este sector, sea referencia de un territorio fértil para la inversión.

Agregó que el objetivo de su compromiso con este tipo de dinámicas consiste en dar una mejor nivel de bienestar a los habitantes, pues existe la responsabilidad de coordinar, planear e implementar políticas y estrategias que coadyuven con el desarrollo económico del municipio; fomentar la productividad y competitividad en cada una de las actividades económicas con el propósito de preservar y generar nuevos empleos.

Enfatizó que cuando participa la sociedad y gobierno en la consecución de proyectos importantes, dan paso a una realidad que cambia el futuro de la ciudad, con más y mejores servicios que ofrecen mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

De esta manera, con trabajo responsable y comprometido es posible construir un mejor destino para Nueva Rosita.

Etiquetas: acciones, César Gutiérrez, desarrollo, economía, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes