Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Realiza IEC conferencia de encuestas pre electorales

El Instituto Electoral de Coahuila, realizo la tarde de este jueves, la conferencia bajo el título, “Encuestas Pre-Electorales en Coahuila” a cargo del Dr. Alejandro Díaz Domínguez, de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde estuvieron presentes alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Vizcaya de las Américas, y de la Carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma del Noreste, así como representantes de Partidos Políticos y Candidatos Independientes.

La Consejera Presidenta del Instituto, Gabriela María de León Farías agradeció en su menaje la conferencia al Doctor Díaz y señaló que precisamente en una Democracia plena como la que se vive en Coahuila la única certidumbre real es la incertidumbre de saber quién será el ganador del proceso y que serán los ciudadanos con su voto quienes determinen a sus gobernantes.

En la conferencia realizada en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, El Dr. Alejandro Díaz Domínguez, expuso la importancia de las encuestas pre-electorales, ya que estas contribuyen favorablemente a los procesos electorales en varias formas. Además de la transparencia ya que podrían limitan los fraudes o manipulación, además de incrementar la credibilidad de los resultados de la votación.

En su exposición Díaz Domínguez destacó la importancia del fundamento metodológico de las encuestas y como los ciudadanos deben analizar y hacer lecturas completas de las encuestas electorales.

Etiquetas: alumnos, Coahuila, conferencia, encuestas, IEC, pre electorales


Galería de imágenes