Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Realiza IMSS prospera pruebas rápidas para detectar anemia en Coahuila

Las 86 Unidades Médicas en Coahuila están equipadas con hemoglobinómetro

Con el objetivo de ofrecer un tratamiento correctivo o preventivo, el IMSS Prospera realizará en sus 86 unidades médicas rurales pruebas rápidas que permitan detectar anemia en un adulto mayor o en infantes.


Las pruebas rápidas se realizarán a través de los hemoglobinometros instalados en las unidades médicas rurales, éstas funcionan con una gota de sangre obtenida de un dedo.

A partir del resultado, los médicos especialistas podrán determinar el tratamiento adecuado, ya sea correctivo o preventivo, según sea el caso.

Estas acciones en las comunidades rurales se realizan a través del IMSS Prospera, debido a que este padecimiento provoca afectaciones graves en la salud.

El objetivo del programa será prevenir la anemia o en su defecto lograr la detención en etapa temprana, así que para conseguirlo las 78 unidades médicas rurales y las ocho urbanas en Coahuila fueron equipadas con hemoglobinómetros.

Esta instalación beneficiará principalmente a personas que no tienen la posibilidad de trasladarse a las unidades médicas en Ramos Arizpe, Matamoros o San Buenaventura.

El IMSS recuerda que un niño con sobre peso no es sinónimo de bien alimentado, así que la importancia de practicar las pruebas es con el fin de evitar complicaciones futuras.

Por lo que en caso de detectar anemia o inicios se proporcionarán tratamientos de ácido fólico, sulfato ferroso y fumarato ferroso, esto, dependiendo de la edad del paciente.

Así que para evitar esta enfermedad se recomienda llevar una dieta balanceada, rica en hierro, calcio, además de consumir una gran variedad de legumbres y vegetales.

A destacar. – Las pruebas se detectan desde hace un año y este 2017 se unen las unidades médicas rurales. – 78 unidades médicas rurales fueron equipadas con hemoglobinómetros. – Las 8 unidades urbanas también realizaran pruebas de detección. – Coahuila tiene en total 86 unidades medicas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera