Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realiza INFONAVIT tercera entrega de pagos del seguro por daños a damnificados

Ciudad Acuña, Coah. El día de hoy en instalaciones de la Infoteca local, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, acudió a dar fe del cumplimiento de la tercera entrega del pago del seguro por daños, a aquellos usuarios que se encontraban al corriente en su crédito al momento de la contingencia ambiental del pasado 20 de junio, seguro por daños que INFONAVIT tiene contemplado en el momento de adquirir el crédito de vivienda por el usuario.

En esta tercera etapa, fueron 150 usuarios afectados quienes recibieron el pago del seguro por daños, cuyas cantidades fluctuaron entre $15, 000.00 m.n. y $39, 000.00 m.n. dependiendo los daños sufridos, todo esto estipulado por peritos expertos de parte de las aseguradoras contratadas para tal efecto, siendo hasta el día de hoy 531 derechohabientes, quienes han recibido este beneficio; fue así, como en esta tercera etapa la erogación del INFONAVIT fue de más de $4 millones 588 mil pesos m.n.

Por su parte en su mensaje, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, reconoció el cumplimiento de este tipo de pagos hacia las familias afectadas, reiterando el compromiso y solidaridad con los afectados por parte del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, en el sentido de seguir siendo un puente de confianza para que los usuarios reciban la asesoría en este tipo de percances, así como en todos los trámites necesarios que necesiten a través de la oficina de enlace que se encuentra en Presidencia Municipal.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, coordina acciones y asesorías con dependencias y organismos de los tres órdenes de gobierno, para que los ciudadanos reciban lo justo y prometido al contratar seguros de riesgo.

Etiquetas: Acuña, damnificados, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Infonavit, Seguro


Galería de imágenes