Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realiza Isidro gira de trabajo en Austin

Le entregan llaves de la ciudad; se refuerzan lazos de hermandad

Saltillo, Coah. Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo realizó una gira de trabajo por la ciudad de Austin, Texas, donde se reforzaron los lazos de hermandad, además de compartir experiencias y realizar un juego de básquetbol de convivencia en silla de ruedas entre los Transformers de Saltillo y los Austin Spurs.

Además del Mayor Steve Adler entregó a López Villarreal las llaves de la ciudad de Austin a la par que reconoció su trabajo en materia de seguridad y por buscar mejores alternativas para los saltillenses.

El Mayor Adler estableció el compromiso de visitar Saltillo próximamente.

Durante la visita el Alcalde de Saltillo acompañado por el Director de Desarrollo Económico de Saltillo, Juan Carlos Guerra, se entrevistaron con el subsecretario de Asuntos Mexicanos y Fronterizos de la Secretaría de Estado, Avdiel Huerta, además de visitar lo que en Texas se conoce como “incubadora” o rescate de genios, en Capital Factory del Center of Gravity, donde se ofrecen alternativas de creatividad para los jóvenes estudiantes, alternativa que se busca también llevar a Saltillo.

Isidro López también compartió experiencias con el cónsul de México en Austin, Carlos González Gutiérrez y donde se estableció compromiso de apoyar a los grupos mexicanos, sobre todo, los saltillenses en la búsqueda de oportunidades en la capital de Texas.

La visita a Austin incluyó también una reunión en la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo con su titular Shirley Temple, quien señaló que es de suma importancia para Austin recibir inversionistas de Saltillo y de todo México.

Destacan instalación de cámaras…

El Departamento de Policía en Austin destacó como una medida inteligente para salvar vidas la aplicación de la tecnología en la prevención de accidentes mediante las cámaras que detectan vehículos que circulan a exceso de velocidad.

Briam Manley y Jessica Robledo, del staff de Policía en la capital texana, destacaron la inclusión de cámaras en la búsqueda de apoyo a la Policía de Saltillo.

En la visita a la instancia se acordó brindar asesoría de la Policía de Austin a la de Saltillo en estrategias y alternativas de seguridad.

Transformes vs Spurs…

Para concluir la visita de trabajo el Alcalde de Saltillo, acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Saltillo, disfrutó del encuentro de básquetbol en silla de ruedas entre los Transformes del DIF y los Austin Spurs.

El juego se realizó en el Gimnasio de la Universidad St Edwards donde se reconoció el esfuerzo de los jugadores.

Etiquetas: Austin, gira, Isidro López Villarreal, reunión, Saltillo, seguridad, trabajo


Galería de imágenes