Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inspecciones aleatorias en materia de normatividad laboral

Alrededor de 4 mil empresas fueron evaluadas durante el 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Delegación Coahuila, realizó durante el 2016 cerca de 4 mil inspecciones a empresas en materia de seguridad, capacitación y condiciones generales del trabajador, con lo cual se prevé generar una cultura en materia de normatividad laboral.


Heriberto Fuentes Canales, delegado de la STPS en Coahuila recordó que el nuevo reglamento de inspección permite a las empresas hasta cuatro oportunidades para rectificar los señalamientos realizados por los inspectores de esta secretaría.

Recordó que las multas por no solucionar los señalamientos son más elevadas, muestra de ello es que a pesar de que este 2016 se ejecutaron menos sanciones, las multas sumaron cerca de 18 millones de pesos.

“Para evitar sancionar a las empresas se les da más oportunidad, gracias a esto están dispuestos a buscar asesoría y ha disminuido el número de empresas sancionadas”, afirmó Fuentes Canales.

El delegado señaló que en Coahuila hay una cultura laboral muy importante, pues las empresas buscan poner atención a los plazos para cumplir en materia de normatividad laboral.

Dentro de los resultados de las inspecciones realizadas durante el 2016, Fuentes Canales destacó que de las 4 mil inspecciones, 183 terminaron en resoluciones de procedimientos administrativos, mientras el resultado de las multas fue de cerca de 18 millones de pesos, efectivo que se destina a los Gobiernos de los Estados.

Así que como parte de las actividades desarrolladas por la STPS se invita a las empresas que se están instalando en Coahuila a acercarse a la dependencia para informarse y asesorarse sobre el cumplimiento de la normatividad laboral.

Finalmente, el delegado argumentó que con el objetivo de dar mayor credibilidad a las inspecciones, éstas se realizan de forma aleatoria a través del directorio Nacional de empresas, es decir la STPS a nivel nacional elige de forma aleatoria qué empresa será evaluada y quién será el inspector que ejecutará la evaluación.

Datos importantes: – 4 mil empresas fueron evaluadas durante el 2016. – 183 terminaron en resoluciones de procedimientos administrativos. – 18 millones de pesos pagaron las empresas en multas.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera