Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Realiza Lotería Nacional sorteo por Centenario de la Toma de Torreón

Ciudad de México. 23 de abril de 2014.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura, participó en el Sorteo Conmemorativo por el Centenario de la Toma de Torreón este miércoles 23 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional.

En este evento estuvieron presentes familiares de Don Venustiano Carranza, del Gral. Francisco L. Urquizo y de Don Vito Alessio Robles, además de representantes del estado de Tabasco y la Maestra Josefina Moguel, entre otras personalidades.

Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia, presidió este evento y durante su intervención, explicó que esta actividad forma parte del programa Vivamos Nuestra Historia, que es una política del gobierno de Coahuila con el propósito de conmemorar los hechos históricos que contribuyeron a la construcción del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

También busca fortalecer la identidad, pertenencia y orgullo de los coahuilenses, promover la participación de la ciudadanía en los eventos conmemorativos, contribuir en la formación cívica y ciudadana, integrar la participación de los ayuntamientos en la realización de eventos conmemorativos y difundir ampliamente los hechos históricos más significativos de nuestro estado.

Del billete de lotería

La fotografía del billete ha sido intervenida en técnica de scratch y composición digital realizada por el artista visual Luis Sergio Rangel, corresponde al General Calixto Contreras, jefe de la Brigada Juárez de la División del Norte, mientras se preparaba para participar en la toma de Torreón en su campamento de Pedriceña Durango.

La emisión de este billete fue de tres millones 200 mil cachitos a nivel nacional y el número que obtuvo el premio mayor fue el 78256.

Dentro del programa del Sorteo participó la Compañía de Danza Nahucalli de la ciudad de Torreón, presentando números alusivos al Estado de Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: centenario, Coahuila, historia, loteria, Rubén Moreira, sorteo, Toma de Torreón


Galería de imágenes