Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realiza Protección Civil acciones preventivas en zonas de riesgo

Saltillo, Coah. Con el objetivo puesto en preservar la integridad física de todos los saltillenses, 16 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil recorren puntos considerados como de riesgo ante la posibilidad de precipitaciones pluviales.

De esta manera explicó el Director de esta corporación, René de la Garza Silva, se mantiene una campaña de inspección por los sectores aledaños a los arroyos que atraviesan la ciudad, y con mayor insistencia en los domicilios adyacentes a dichos escurrimientos.

“La campaña de notificación a los domicilios se inició desde el pasado mes de mayo, considerado como el inicio de la temporada de lluvias, sin embargo, se ha reforzado ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos que podrían dejarse sentir en la región Sureste y para ello se ha preparado toda una cruzada que involucra a más de 65 elementos”.

De la Garza Silva también dijo que estas visitas de inspección están quedando bitacoreadas como parte de la integración del proyecto para crear un atlas de riesgo en la ciudad y definir así con certeza los puntos para brindar la atención anticipada a la ciudadanía.

Cada notificación forma parte de un censo cuyos datos quedan plasmados en el anteproyecto del atlas de riesgo en que se establecen todas las condiciones del perímetro, cantidad de habitantes, tipo de construcciones y la cercanía con los arroyos, así como los sitios de acceso para brindar atención.

En las notificaciones se toman en cuenta las experiencias de efectos de años anteriores, que no son exclusivas de arroyos, sino todos los sectores que por la ubicación geográfica en que se encuentran también son parte del atlas de riesgo que se está documentando, dijo De la Garza.

Etiquetas: Isidro López Villarreal, prevención, protección civil, recorrido, Saltillo, seguridad, zonas de riesgo


Galería de imágenes