Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realiza Protección Civil simulacro de incendio en Presidencia de Monclova

Moclova, Coah. En punto de las diez de la mañana, se llevó a cabo un simulacro de incendio por parte del departamento de protección civil en las instalaciones de la Presidencia de Monclova.

En donde más de 200 personas entre trabajadores y quienes visitaban las instalaciones para la realización de algún trámite salieron del edificio al escuchar la alarma de emergencia.

“El simulacro fue todo un éxito, logramos evacuar en orden a alrededor de 200 personas con un saldo blanco en 2 minutos y medio, además las unidades de rescate arribaron a las instalaciones en 4 minutos”, explicó Carlos Herrera Director de Protección Civil y Bomberos.

Señaló que no solo las instalaciones públicas tienen que llevar a cabo simulacros de este tipo, también las instituciones privadas, así como planteles educativos, entre otros, por la seguridad de las personas que diariamente acuden a ellos.

“Al menos tienen que realizar dos simulacros al año, esto para poder actuar de manera correcta ante cualquier emergencia y poder estar preparados”, finalizó el Director de Protección Civil.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Monclova, presidencia, protección civil, simulacro


Galería de imágenes