Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Realiza Ricardo Aguirre gira rural

Ramos Arizpe, Coah. Con la finalidad de dotar al campo de mayores beneficios y recursos, el Alcalde Ricardo Aguirre, realizó una gira de trabajo por diversos sectores del área rural, que conforman al municipio de Ramos Arizpe, acompañado por Miguel Ángel Leal, Director Titular del CERTTURC yJosé Humberto García, Director de Desarrollo Rural.

Como primer sitio de arribo durante la gira, Ricardo Aguirre visitó el ejido Santo Domingo en donde dio inicio al programa de regularización de escrituras para predios, con lo que se da certeza a los habitantes de un patrimonio propio que podrán heredar a sus hijos.

Continúo su recorrido en la comunidad de Rancho Nuevo en donde informó a todos los habitantes del lugar acerca de la rehabilitación de un pozo de agua potable que abastecerá a dicha área.

Dicho anuncio se recibió con beneplácito pues no se cuenta con instrumentos para sacar este vital recurso.

Para concluir, Ricardo Aguirre acompañado por Edna Dávalos, Presidenta del DIF Municipal, arribaron al ejido Paredón en donde se realizó el banderazo del Arranque de la Rehabilitación del Bordo de Contención que impide que durante la temporada de lluvias el agua llegue hasta las casas de los lugareños. Así mismo se materializó la venta de semillas de avena a bajo costo, con la finalidad de proveer a la gente de insumos para desarrollar actividades les generen ingresos económicos.

Edna Dávalos junto a doctores e integrantes del DIF Ramos Arizpe, llevaron a cabo en el lugar la Brigada de Salud, además de entregar apoyos como dos sillas de ruedas y seis bastones nuevos a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Ricardo Aguirre externó su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por los apoyos y recursos que hace llegar hasta el municipio de Ramos Arizpe, ya que sin estos no serían posibles estos beneficios para el área rural.

Con mayores recursos y programas de apoyo para el sector rural, ¡Ramos está mejor!

Etiquetas: apoyo, campo, gira, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, trabajo


Galería de imágenes