Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realiza Saltillo Foro de Turismo Sustentable

Comparten buenas prácticas e ideas para desarrollar actividades sustentables

Saltillo, Coah. Dirigido al sector de servicios turísticos y comercio, universidades, tour operadores y público en general, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, puso en marcha el Foro de Turismo Sustentable para exponer la importancia de generar un impacto positivo con proyectos sustentables.

El Foro de Turismo Sustentable “Mi Ciudad Se Prepara para una Sociedad Resiliente”, se realizó en el marco del VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos que organiza el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y en coordinación con la agencia internacional de medio ambiente para los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI).

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, señaló que dentro del Foro se establecieron las formas de capitalizar los recursos turísticos con responsabilidad social y a través de un enfoque sustentable.

Además se busca elevar la competitividad de la proveeduría turística a través de la calidad ambiental para mejorar las condiciones de vida y turismo hacia las próximas generaciones.

Expresó que por lo anterior se puede hacer un frente común para certificarse como región sureste en calidad ambiental turística, gracias a los conocimientos, experiencias y servicios que compartieron los especialistas en dicho foro.

“Somos un destino turístico ocupado en implementar acciones sustentables y de responsabilidad social”, apuntó.

Como ponente estuvo Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, quien compartió a los asistentes el sentido de los Centros Comunitarios para coordinar y unificar a la sociedad con las autoridades, así como todas las actividades ecológicas y del cuidado del medio ambiente que pueden realizar en los centros que tiene Saltillo.

También acudieron como expositores el Subdelegado de PROFEPA en Coahuila, Mariano Belmonte; el Coordinador Jurídico del instituto Municipal de Planeación, José Ruiz; y el Subdirector de Planeación en Desarrollo Económico, Sergio Rodríguez.

Así mismo, Carlos Arturo de León Vela, quien opera el Centro Comunitario Omega por parte la Universidad La Salle con apoyo del Municipio, en un proyecto que trabaja ejes para transformar el sector habitacional Omega en un espacio resiliente.

Etiquetas: foro, Isidro López Villarreal, proyectos, Saltillo, sustentabilidad, turismo


Galería de imágenes