Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

REALIZA SEDESOL JORNADA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN EN PIEDRAS NEGRAS

• Más de 500 personas acudieron a la Feria de Salud para recibir beneficios. • Los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto, por mejorar hábitos alimenticios.

Saltillo, Coahuila a 17 de Junio 2016. Todo un éxito fue el arranque de la Jornada Nacional de Alimentación en Coahuila, el gobierno federal, estatal y municipal colaboraron de manera conjunta para llevar acabo “La Feria de Servicios” en la ciudad de Piedras Negras, donde además estuvieron presentes Organismos de la Sociedad Civil y Organismos Sectorizados de la Secreatria de Desarrollo Social Federal; así lo señaló Bernardo Flores Casillas, encargado del Despacho de la Delegación SEDESOL en Coahuila.

Asistieron al evento de inauguración el representante del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdes, Lic. Victor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, el Lic. Felipe Ángel González Alanís, Delegado de la Secretaria de Gobernación en Coahuila, el anfitrión del evento el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo social, Lic. José Inocencio Aguirre Willars, representante del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Rodrigo Fuentes Ávila; Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos alimentarios y Desarrollo comunitario, en representación de Jaime Bueno Zertuche, Director General del sistema DIF Coahuila; y la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, entre otros.

Flores Casillas señaló que el propósito de la Jornada Nacional de la Alimentación es para concientizar a la población en comer “Sano, Variado y Suficiente”, lo que significa alimentarse con porciones adecuadas de los diferentes grupos alimenticios, de una forma balanceada. La Jornada va dirigida a la gente con carencia alimentaria que existe en el Estado, siendo Coahuila uno de los estados que se encuentra por debajo de la media Nacional.
“Comer saludable nos permite prevenir enfermedades relacionadas a la alimentación, nos ayuda a mantener un mejor sistema inmune, evitando enfermedades y sobre todo nos ayuda a controlar nuestro peso” Agregó el funcionario federal. Existe una cantidad significativa de mexicanos que sufren de pobreza alimentaria y para contrarrestar esta situación, el gobierno federal ha impulsado la creación de 5 mil 200 comedores comunitarios en todo el país, en los que se sirven diariamente más de 500 mil desayunos y 500 mil comidas, en beneficio de igual número de personas.

En el evento de inauguración el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez motivo a la ciudadanía a que mejoren sus hábitos alimenticios para evitar enfermedades crónico-degenerativas como: Diabetes, Hipertensión, Enfermedades Cardiacas, entre otras. Y pidió a las autoridades federales seguir sumando esfuerzo en la entidad, para tratar de abatir el rezago alimenticio. A nombre del Gobernador del Estado de Coahuila agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por su preocupación y esfuerzo en el tema de salud en el Estado.

En la Feria de Servicios estuvieron presentes el Municipio de Piedras Negras, la Secretaria de Desarrollo Social Coahuila, el Banco de Alimentos en Coahuila, además la SEDENA, IMSS, ISSSTE, LICONSA, DICONSA, PROSPERA, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, entre otros. Fueron 34 dependencias y organismos que participaron arduamente los días 4 y 5 de agosto en el Auditorio Municipal Gonzalo V González en Piedras Negras.

Etiquetas: alimentación, Coahuila, Piedras Negras, Rubén Moreira, SEDESOL


Galería de imágenes