Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/11/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Realiza SEDU curso en línea para la evaluación del desempeño docente de maestros coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de octubre de 2015.- Con la finalidad de brindar a los y las profesoras de Coahuila el respaldo necesario para que transiten por las etapas de evaluación del desempeño con mayor seguridad y herramientas, se lleva a cabo el curso en línea “Evaluación del desempeño docente”.


Por iniciativa del Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación (SEDU), a través del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (Iddie) ha iniciado acciones para brindar a los Maestros y Maestras del estado, espacios de formación y acompañamiento técnico académico para el fortalecimiento de las competencias profesionales docentes.

Por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, a través del Iddie, se implementarán acciones académicas formativas y de acompañamiento inmediatas orientadas a más de 2 mil 800 docentes de educación básica que participarán en el primer grupo de evaluación del desempeño, en el mes de noviembre del presente año.

El programa de acciones, entre otras, considera el curso taller “Evaluación del desempeño docente”, el cual ha sido convenido con la Asociación Innovación y Asesoría Educativa AC.

Mediante este curso en línea y con una inversión estatal de un millón 650 mil pesos, se está brindando acompañamiento en su proceso de preparación para la evaluación del desempeño, a cerca de 900 docentes de todo el Estado a través de una beca para la participación en el programa.

El pasado 10 de octubre se dio inicio al curso en las regiones Norte, Laguna y Sur del Estado, con una cobertura de 450 docentes. El pasado 17 de octubre, a su vez, inició una segunda fase en las tres regiones anteriores así como en la Carbonífera y Centro, en esta etapa se espera atender a un grupo de 450 maestros más.

Adicional a esta propuesta formativa, la SEDU, a través del Iddie y sus Centros de Maestros, está brindando otras opciones de capacitación y apoyo para dar cobertura al total de la población destinataria de ser evaluada en su desempeño durante el año 2015.

El Gobierno de Coahuila y la SEDU refrendan el compromiso con el Magisterio coahuilense, al igual, reiteran su confianza en la responsabilidad y profesionalismo de los Maestros y las Maestras del Estado, en la certeza de que con el esfuerzo y experiencia que les caracteriza, podrán recorrer con seguridad las distintas etapas de la evaluación del desempeño y avanzar con éxito en el Servicio Profesional Docente.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera