Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realiza Seguridad Pública simulacro para mostrar operación de videocámaras

Piedras Negras, Coah. Con la supervisión de los dos simulacros para mostrar la operación del funcionamiento de las video cámaras que se encuentran instaladas en las 11 patrullas que la Dirección de Seguridad Pública Municipal opera en la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston manifestó que estas nuevas herramientas que ha puesto en funcionamiento la corporación, servirán para monitorear tanto el desempeño del policía, como de la actitud de la ciudadanía ante un hecho en que se vea inmiscuido.

“Estas cámaras serán testigos de las acciones que tomen los policías hacia la ciudadanía, así como la reacción de ésta última ante las labores que lleve a cabo la autoridad pudiendo de esta forma, documentar cualquier actividad que se realice por parte de la Dirección de Seguridad Pública”.

Ante medios de comunicación de la localidad, elementos policiacos simularon la aplicación de una multa por exceso de velocidad, así como un segundo hecho en donde se detuvo a sospechosos e inspección del vehículo en que transitaban, todo ello grabado en las cámaras de video que se encuentran montadas en dos patrullas que participaron en el ejercicio.

En el simulacro, quedó de manifiesto el proceder de los elementos policiacos y la forma de operar, quedando visible ante la cámara, el vehículo en cuestión así como el número de placa para una posible identificación.

Así mismo, la Primera Autoridad Municipal informó que giró instrucciones para que los operativos antialcohol que se realicen en lo subsecuente, se lleven a cabo en los lugares estratégicos donde se han instalado las cámaras de video vigilancia con las que cuenta la ciudad, para que desde éstas, se grabe la totalidad del operativo y quede de manifestó el comportamiento tanto de la policía como de la ciudadanía.

Con ello, concluyó, se pretende dar claridad a los operativos y generar una transparencia en la operación del operativo antialcohol, así como la respuesta en su caso, de la población.

Etiquetas: Fernando Purón, operación, Piedras Negras, seguridad pública, simulacro, videocámaras


Galería de imágenes