Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realiza SETRA inspecciones contra trabajo infantil en Torreón

Torreón Coahuila de Zaragoza. 18 de julio de 2017.- Con el objetivo de Erradicar el Trabajo infantil del estado de Coahuila, el pasado fin de semana, inspectores de la Secretaría del Trabajo, realizaron una brigada de verificación en los principales cruces y avenidas del municipio de Torreón.

Se recorrieron las avenidas Cristóbal Colón en los cruces con Blvd. Revolución, Juárez, Hidalgo y Blvd, Independencia donde no se encontraron menores trabajando.

Posteriormente continuaron su recorrido en el Blvd. Independencia en sus cruces con Calzada Abastos y Prolongación Cuauhtémoc, detectando 3 jóvenes entre 15 y 20 años que se dedicaban a limpiar los parabrisas de los automóviles, también se encontraron 2 de 17 y 20 años, respectivamente, que se dedicaban a la venta de semillas y aguas purificadas, se les exhortó a salir de las calles y no abandonar el camino académico, además se les hizo entrega de un díptico informativo de las limitantes que contempla la Ley Federal del Trabajo para el trabajo infantil.

Se continuó con el recorrido hasta llegar al cruce de Periférico Raúl López Sánchez y Blvd. El Tajito, detectando 8 menores de entre 2 y 13 años, comercializando el producto del melón, se habló con los padres de familia que se encontraban en el lugar también vendiendo dicho producto a los cuales se les exigió de manera inmediata retirar a sus hijos de las calles y cruceros.

La lucha por la erradicación del trabajo infantil en Coahuila es una tarea de todos los días y es una prioridad para la actual administración.

Cabe mencionar que las brigadas de inspección por parte de la SETRA continuaran replicándose en todo el estado.

Si se detecta un caso de trabajo infantil se puede denunciar de manera anónima al 01 800 822 8050
Entérese:

» Menores de 15 años de acuerdo a la ley son considerados niños
» Su principal obligación debe ser la educación
» Se aplicarán sanciones severas a quienes violenten la norma

Etiquetas: Coahuila, combate, inspecciones, Rubén Moreira, SETRA, Torreón, trabajo infantil


Galería de imágenes