Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Realiza SIMAS Piedras Negras introducción de red de atarjeas

En calle Flores Magón entre calle Narcizo Mendoza y Av. Reforma, Col. Morelos

Piedras Negras, Coahuila. 19 de enero del 2022.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, con apoyo del municipio, llevó a cabo la Introducción de red de atarjeas en calle Flores Magón entre calle Narcizo Mendoza y Av. Reforma, Col. Morelos, esto en la Primera Fase de desarrollo, en la que se sustituyen 50 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de PVC, debido a la petición de los vecinos del sector a que el tiempo de vida útil de la tubería existente a caducado.

None

El evento fue encabezado por la Lic. Norma Treviño Galindo Presidenta municipal de piedras Negras y actual presidenta del consejo de SIMAS, el Lic. Guillermo Ruiz Guerra quien es el Gerente General de Simas, contando con la presencia del Ing. Manolo Jiménez Salinas Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, el M.V.Z Franco González Treviño Presidente Honorario del DIF municipal, y la C. Rosa Isela Díaz Rodríguez.

La Primer fase tendrá una inversión de $174,272,.71 y con un total de 300 domicilios serán los beneficiados de esta obra, y la segunda fase que se introducirán 150 metros lineales y tendrá una inversión de $321,888.71, Ruiz Guerra mencionó que actualmente las personas de esta zona cuentan con el servicio de drenaje sanitario de manera deficiente ya que la red de drenaje se encuentra actualmente colapsada.

Como representante del sector de la colonia Morelos la C. Rosa Isela Díaz Rodríguez. dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades comentando que será de gran beneficio para los vecinos ya que tenían meses con problemas en el drenaje.

La Licenciada Norma Treviño Galindo declaró que el trabajo en equipo siempre ofrece mejores resultados, “queremos que todas las acciones de nuestra administración impacten directamente a nuestras familias”, mencionó que los comités ciudadanos serán de gran ayuda para mantener un canal directo con la comunidad.

El Ing. Manolo Jiménez Salinas estuvo presente como representante del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a las autoridades municipales por el excelente trabajo en equipo, comentó que próximamente realizarán unificar las secretarías que tienen impacto social a la gente para poder mejorar su calidad de vida.

Etiquetas: atarjeas, construcción, Manolo Jiménez, Norma Treviño, Piedras Negras, red, Simas


Galería de imágenes