Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realiza UA de C simulacro de Repliegue y Evacuación

Saltillo, Coah. Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y el Día Estatal del Simulacro, la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó un simulacro de repliegue y evacuación en el edificio de la rectoría.

El rector Blas José Flores Dávila, acompañado por el secretario general, Salvador Hernández Vélez; el coordinador de la Unidad Saltillo, Marco Antonio Tamez Ceballos; la coordinadora de protección civil universitaria, Beatriz Padilla Villarreal y el jefe de bomberos región sureste, Sergio Robles Garza, encabezó las acciones que simularon el desalojo de las áreas de Asuntos Académicos, Informática, Tesorería, Oficialía Mayor, despacho de rectoría y Secretaría General.

El simulacro fue por el caso de conato de violencia externa con acciones de pecho a tierra y repliegue o resguardo del personal, la segunda acción fue la evacuación del total del personal a los dos puntos de encuentro en la explanada de rectoría y en la plaza posterior del edificio.

Al activarse la señal de alarma más de 40 brigadistas participaron en las acciones de desalojo de trabajadores y visitantes para representar las acciones con las que cuenta la institución en materia de prevención.

Las medidas contemplaron las áreas del puesto de mando, ruta de evacuación, zona de seguridad, puntos de reunión, salida de emergencia, primeros auxilios, vigilancia, sistema de voceo y sistema de alarma; fueron 400 personas las participantes.

El rector Blas José Flores Dávila, destacó lo que se ha realizado a través de acciones que fomentan la cultura de la protección civil entre la comunidad universitaria.

Reconoció la importante labor que ha realizado ésta el área desde hace ochos años, con la práctica de distintos ejercicios como han sido la evacuación y el repliegue que son producto de una serie de esfuerzos de capacitación, actualización, conformación de brigadas y práctica.

“El tiempo que dediquemos a prepararnos en este rubro será tiempo de inversión, porque de eso dependerá nuestra seguridad y de un actuar oportuno ante cualquier contingencia, les pido que seamos promotores de la protección civil para que esté siempre presente en nuestro diario vivir”, expresó el rector.

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, Día del Simulacro, protección civil, Saltillo, simulacro, UAC


Galería de imágenes