Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS EN EL RÍO BRAVO ANTE INCREMENTO DE CAUCE

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que, ante el trasvase de agua del río Bravo que se efectúa entre las presas la Amistad y Falcón, el gobierno municipal mantiene la vigilancia constante de su ribera y las acciones para prevenir el ingreso de personas al cauce, que ha incrementado su nivel y arrastra maleza, aunado a las lluvias recientemente presentadas en la serranía de Ciudad Acuña.

La Primera Autoridad Municipal señaló que particularmente en el Paseo del Río, la Policía Preventiva, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil mantienen presencia con el propósito de alertar a los visitantes sobre el riesgo de zambullirse, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones en esta situación, que se normalizará una vez concluya el trasvase entre ambas presas.

Igualmente, explicó que debido al aumento de turbiedad del agua como consecuencia del suceso, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aplica medidas para garantizar la potabilización del vital líquido y su abasto, por lo cual este se mantendrá de forma constante.

Etiquetas: acciones, cauce, Fernando Purón, incremento, Piedras Negras, prevención, Río Bravo, vigilancia