Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realizan asamblea general de la Unión Ganadera Regional de Coahuila

· La organización de los productores contribuye a un sistema productivo eficiente para hacer frente a los retos en el ámbito ganadero.

Saltillo, Coahuila, a 20 de abril de 2015.- Con la participación de productores de Coahuila, Chihuahua y Durango dio inicio la LXXII Asamblea General de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, con el objetivo de integrar una visión regional que fortalezca a la actividad productiva y la sustentabilidad.

En la inauguración, en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, indicó que la organización y el trabajo en equipo son elementos esenciales para realizar un trabajo eficiente en el sector primario.

Reconoció que el informe de labores que presenta el Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Coahuila es una muestra del compromiso de sus agremiados y un ejercicio notable de transparencia y rendición de cuentas.

Subrayó que la SAGARPA considera a la actividad ganadera como estratégica en el sector agroalimentario, por lo que se colabora de manera estrecha para continuar a su desarrollo productivo.

Informó que la dependencia y el gobierno estatal trabajan en mantener un sistema eficiente de sanidad e inocuidad en la entidad, así como en el acceso y captación de agua, a fin de garantizar la continuidad de esta actividad.

García Quiñones destacó la integración de la cadena productiva en diferentes organismos, como la Comisión Ejecutiva para la Productividad Ganadera de la Cadena Bovinos-Carne, la cual incorpora a productores de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Precisó que este instrumento ha permitido resolver retos importantes que se presentan en la actividad, y es un organismo de acercamiento con los productores.

Asistieron al encuentro el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Olegario Ramón Lozoya, el secretario de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Rodrigo Andalón Perry; el secretario de Desarrollo Rural de la entidad, Noé Fernando Garza Flores, y el delegado de la SAGARPA en el estado Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, Héctor René García Quiñones, SAGARPA, Unión Regional Ganadera


Galería de imágenes