Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Realizan cirugías de labio y paladar hendido en Acuña completamente gratis

-Club Rotario, DIF Acuña y Hospital General de la Secretaria de Salud.

Ciudad Acuña, Coah. 19 de marzo del 2015. El Club Rotario, el DIF Acuña y el Hospital General de la Secretaria de Salud, participan de una jornada de operaciones gratuitas de labio y paladar hendido, de las que ya se han realizado 16, y de las que se harán tres más.

El Arq. Francisco Javier Maltos Villarreal presidente del Club Rotario Acuña informó que estas acciones se realizan a la noble labor del Dr. Ricardo Levy médico cirujano plástico.

Con esta campaña de cirugías de labio leporino y paladar hendido que se practican en instalaciones del Hospital general, con el apoyo del DIF Acuña Club Rotario y Hospital general se han beneficiado personas de Veracruz, Saltillo, Monclova y Piedras Negras. De estas operaciones ya se han realizado 16, mañana se hará una más y ya están programadas dos más para el mes de abril.

Ordinariamente en un hospital privado estas operaciones cuestan entre 40 y 50 mil pesos pero aquí en esta jornada son completamente gratuitas.

Sin embargo, para poder continuar con estos apoyo, el Club Rotario hará una labor de recaudación de fondo, para ello ha organizado una carne asada el domingo 27 de marzo en Los Álamos desde las 12 del medio día.

Por otro lado se continua con el programa de donación de sillas de ruedas que se tiene desde hace seis años, para personas que realmente las necesitan.

“Recogimos un lote importante de sillas de ruedas nuevas que se van a entregar mañana mismo en el hospital general, para aquellas personas que las requieran”.

Etiquetas: Acuña, Club Rotario, DIF, labio y paladar hendido, operaciones, Secretaría de Salud


Galería de imágenes