Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan colecta para entregar a la Casa del Migrante ropa de invierno y juguetes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de diciembre de 2016.- En el marco del Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó una colecta para entregar a la Casa del Migrante de esta ciudad, ropa de invierno y juguetes.

Participaron en la entrega el director de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Lic. Federico Garza Ramos; el subprocurador, Lic. Liberto Hernández Ortiz; el Director de Delitos de Alto Impacto y cometidos en Agravio de Migrantes, Lic. Vidal González Orozco y directores de las corporaciones de seguridad pública municipal de Arteaga y Ramos Arizpe.

Recibieron los artículos migrantes que a su paso por esta ciudad se encuentran temporalmente en la Casa del Migrante que dirige Alberto Xicoténcatl Carrasco.

El Gobierno de Coahuila que encabeza el Gobernador Rubén Moreira se ha caracterizado por estar a la vanguardia en materia de actualización de leyes y reglamentos en materia de derechos humanos, siguiendo lo que marca la Constitución Política, así como el Programa Nacional de Justicia 2013-2018 y el Plan Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, buscando la disminución de los delitos cometidos en contra de migrantes, como medida de protección y salvaguardar los derechos de personas migrantes, quienes aparecen como víctimas.

En este contexto, al hacer uso de la palabra, Federico Garza Ramos dijo: “queremos concientizar a la población sobre los y las migrantes que transitan por el estado, invitarlos a que se sensibilicen con ellos, recordarles que estas personas tienen miedo e incertidumbre; pero poseen también esperanzas, valentía y la determinación de lograr una vida mejor”.

Por su parte el Subprocurador Liberto Hernández Ortiz hizo un llamado para contribuir a fomentar la protección de los derechos de todos los migrantes.

Etiquetas: Casa del Migrante, Coahuila, colecta, entrega, invierno, juguetes, ropa, Rubén Moreira


Galería de imágenes