Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realizan con éxito Feria de la Mujer

Se beneficiaron a más de 300 mujeres con diferentes servicios

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, presidido por Jericó Abramo Masso, llevó a cabo la Feria de la Mujer, donde más de 300 amas de casa, jóvenes y profesionistas se beneficiaron con servicios médicos, talleres y consultas jurídicas, entre otros, de manera totalmente gratuita.

La Feria fue organizada por el recién inaugurado Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por María Bárbara Cepeda, quien reiteró que el apoyo a las mujeres siempre estará presente dentro del departamento creado especialmente para este sector de la población.

“La instrucción del Alcalde siempre ha sido atender a las mujeres, que son de suma importancia para el Gobierno Municipal, es por ello que decidimos realizar este evento, mismo que haremos de manera constante en el Instituto”, mencionó la titular.

Durante la Feria de la Mujer estuvo presente la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidente del DIF Saltillo, quien realizó un recorrido por todos los stands a fin de corroborar los servicios que se brindaron.

“Estamos muy contentos porque iniciaron con muchas ganas aquí en el Instituto, está llegando mucha gente, están todas bien contentas y lo que más nos interesa es recuperar a las mujeres, lo mejor de todo es que aquí hay puras mujeres atendiendo, y que además encuentran a una amiga que las va a escuchar y atender, porque de mujer a mujer nos atendemos mejor”, dijo.

Reiteró que el DIF Saltillo seguirá trabajando en coordinación con el Instituto de la Mujer, “los casos que tenemos allá los pasamos acá y viceversa, trabajamos todos juntos por Saltillo”, dijo.

Durante el evento que se realizó en el estacionamiento del mismo Instituto, ubicado en el Venustiano Carranza 1559, en la colonia República Oriente, se brindaron servicios sin costo en cuanto a asesoría jurídica y psicológica.

Además, bolsa de trabajo con el apoyo de la Dirección de Fomento Económico Municipal, la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Intrafamiliar, manualidades, bazar, cafetería, actividades del Gimnasio Municipal, cortes de cabello, decoración de uñas, odontología y la Unidad Médica Móvil para la Mujer.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta la 13:00 horas mujeres saltillenses acudieron a la Feria de la Mujer para gozar de los beneficios brindados a fin de mejorar su calidad de vida.

Etiquetas: beneficios, feria, IMM, mujer, Saltillo


Galería de imágenes