Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Realizan con éxito Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017

Nava, Coah. Con la finalidad de integrar y concluir la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, se desarrolló con gran éxito el Foro de Consulta Ciudadana, encabezado por la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, con la participación de un gran número de representantes de distintos sectores.

“El Plan Municipal de Desarrollo es un elemento que nos exige la legislación del Estado de Coahuila, estamos cumpliendo, es de suma importancia para esta Administración conocer las propuestas, peticiones que los navenses tengan”, declaró la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

La munícipe agregó que durante el foro de consulta se escuchó a los participantes para poder integrar todas y cada una de las necesidades de los navenses en el Plan Municipal de Desarrollo, documento rector para sus cuatro años de Administración, que servirá para transformar al municipio de Nava y así elevar la calidad de vida de los habitantes.

“Este documento dará orden a nuestra Administración, estamos siguiendo el ejemplo de nuestro Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de hacer las cosas bien, para poder tener éxito en cada uno de los objetivos que tengamos proyectados para estos cuatro años”, indicó.

Explicó que como lo marca el artículo 152 del Código Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo deberá ser elaborado y aprobado por el Ayuntamiento dentro de los primeros cuatro meses de la administración, posteriormente se debe publicar en el Periódico Oficial del Estado.

Los participantes plasmaron sus intereses, inquietudes necesidades en temas de Fomento Económico, Obras públicas, Desarrollo Social, Sistema Dif Municipal, Unidad Catastral, Sistema de Agua Municipal, Ecología, Cultura, Deportes, Educación, Protección Civil, Atención a la Juventud, Salud y Seguridad Pública, áreas que conforman los cuatro ejes rectores de la administración: Gobierno Eficaz, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Seguridad Pública Comprometida.

Estuvieron presentes Regidores del Republicano Ayuntamiento y Directores de las diferentes áreas municipales, quienes apoyaron en cada una de las mesas de trabajo.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, ciudadania, consulta, desarrollo, foro, Nava, plan


Galería de imágenes