Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

REALIZAN CONCURSO DE MATLACHINES 2016

Alcalde entrega 21 mil pesos en premios a participantes

Piedras Negras, Coah. Reafirmando la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas en esta temporada de festejos de fin de año, el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la premiación del “Concurso de Matlachines 2016”, en el cual se tuvo la participación de cinco contingentes, los cuales recibieron reconocimientos y un total de 21 mil pesos en premios.

Acompañado por regidores y funcionarios, el Munícipe felicitó al grupo “Danza Sagrado Corazón de Jesús” de la colonia Bravo, quienes recibieron 7 mil pesos por el primer lugar; a “Danza Apache Americana” de la colonia Americana, al que entregó 5 mil pesos por el segundo lugar y a “Danza San Judas Tadeo” de la colonia Ramón Bravo, a los que se galardonó con 3 mil pesos por el tercer lugar.

Además, como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y preparación de los dos equipos restantes “Danza Apache San Judas Tadeo” de la colonia Los Montes y “Danza del Sagrado Corazón” del sector Villa de Fuente, se les entregaron 3 mil pesos a cada conjunto.

La vestimenta, danza, disciplina, organización, compás y elementos de los participantes fue evaluado por un jurado calificador que fue integrado por Roberto Zamarripa Hernández, Héctor Olvera Rodríguez, e Isaías Silva, reconocidos conocedores en la materia, cuya decisión tuvo como base la convocatoria lanzada en noviembre pasado; ocasionando la ovación del público que disfrutó el colorido de esta tradición nacional.

Etiquetas: 2016, concurso, entrega, Fernando Purón, matlachines, Piedras Negras, premios


Galería de imágenes