Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realizan conferencia por el “Día Naranja” en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del “Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, siendo este el día 25 de cada mes y conocido como el “Día Naranja”, se realizó una conferencia a funcionarios en el salón audiovisual de presidencia; donde los participantes apoyaron vistiendo una prenda naranja para hacer conciencia de que las malas actitudes de las personas son consecuencia de algún problema que ellas padecen, puede ser por maltrato físico o psicológico, solicitando estar atentos para detectar y poder ayudar a quienes sufren de violencia tratando de ser menos apáticos para poder percibir lo que las personas a nuestro alrededor padecen.

La campaña fue una iniciativa del Secretario General de la ONU e iniciado por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a cada persona, gobiernos, empresas y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población para prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. El Día Naranja es parte de la Campaña Únete, impulsada por ONU Mujeres, quien ha proclamado el 25 de cada mes el Día Naranja, invitando a llevar alguna prenda de ese color y a realizar actividades naranjas para alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

La discriminación contra las mujeres y las niñas y la desigualdad de género tiene su expresión extrema en los actos sistemáticos de violencia que se cometen contra ellas. Estos actos tienen graves repercusiones en su salud, libertades, y seguridad. La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad, la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas constituyen la más extendida violación de derechos humanos en el mundo y es uno de los principales obstáculos para el desarrollo, impide el progreso hacia la justicia y la paz y atenta contra la convivencia democrática.

Pintemos México de naranja a través de acciones colectivas que ayuden a pensar, hablar y actuar sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Etiquetas: Acuña, conferencia, Día Naranja, Evaristo Lenin Pérez, prevención, violencia


Galería de imágenes