Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realizan convenio de colaboración municipio Comision Federal de Electricidad

Ramos Arizpe, Coah. Directivos de Comisión Federal de Electricidad se reunieron con el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez para atender situaciones importantes para el municipio.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Comisión Federal de Electricidad, Norberto Alarcón Galván, superintendente de zona de la CFE y Pedro Alarcón Alarcón, además de José Luis Oyarzabal, tesorero municipal, Tomás Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social y Darío Zertuche, Gerente Operativo de COMPARA, esta reunión fue encabezada por el alcalde Ricardo Aguirre.

En esta reunión se tocaron temas muy importantes para el municipio como son las electrificaciones de los ejidos, las variaciones de voltaje que están afectando a la Compañía de agua de Ramos Arizpe y los pagos del alumbrado público por parte del municipio.

Se realizó un acuerdo con Desarrollo Social el cual comprende la electrificación de todo el campo de Ramos los recursos que se utilizaran son de la Comisión Federal, el estado y el municipio, solamente dos comunidades no entran en este programa ya que recibirán energía solar.

También se tocó el tema de la empresa COMPARA la cual ha tenido problemas por las constantes variaciones de voltaje por lo que se realizará un estudio para verificar de donde viene estas variaciones en la cual participaran la CFE y el municipio.

En cuanto al alumbrado público, el municipio ha hecho muchos cambios por lámparas nuevas las cuales son ahorradoras de energía, pero como no en todas las colonias se cuenta con medidores de luz, se está pagando una cuota fija, a este respecto se busca un acuerdo para que se coloquen los medidores lo que generar un ahorro en el pago del servicio de luz para el municipio.

Finalmente los representantes de la CFE solicitaron el apoyo del municipio ya que en los últimos meses se ha incrementado un cien por ciento los daños a postes de esta compañía por lo que pidieron se realice un plan conjunto del municipio y la empresa para regular esta situación.

Etiquetas: CFE, colonias, convenio, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes