Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Realizan “Curso de Verano 2014” en Dirección de Protección Civil y Bomberos

Ciudad Acuña, Coah. Por instrucciones del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, el director de Protección Civil y Bomberos, Iván Moreno Carrera, y personal bajo su cargo, han iniciado los “Cursos de Verano 2014” para este periodo vacacional, en los cuales se imparten cursos y platicas de prevención de accidentes en la Academia de Bomberos a alrededor de 60 niños, con la finalidad de inculcar a los mismos, que hacer en caso de accidentes y como prevenirlos, esto para niños de 8 a 12 años, dando inicio este lunes 21 de julio.

El curso que tendrá una duración de dos semanas, ha tenido gran aceptación ya que, en el primer día de clases se recibieron en total 64 alumnos dispuestos a aprender todo lo relacionado a las tareas de Protección Civil y Bomberos, cabe señalar que esta capacitación se realiza en el cuartel de Bomberos, ubicado en la colonia Atilano Barrera.

El oficial, José Alejandro Quiroz Lira, informó que los horarios son de 10:00 a 13:00 horas, indico que se verán temas diferentes todos los días, como hoy, que se impartió la preparación sobre qué hacer en caso de que alguien sufra un ataque epiléptico, agrego que, quienes asistan durante las dos semanas recibirán un reconocimiento especial.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, instruye a los niños en reconocimiento de situaciones y condiciones inseguras en el hogar, la calle y en los sitios de paseo, instruyéndolos a que la mejor forma de no tener accidentes es prevenirlos, evitando realizar acciones inseguras y siguiendo las indicaciones de seguridad.

Etiquetas: Acuña, bomberos, cursos, Evaristo Lenin Pérez, protección civil, verano


Galería de imágenes