Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

REALIZAN DEMOSTRACIÓN DE UNIDAD EXTINGUIDORA “OSHKOSH” EN EL AEROPUERTO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Como parte de la capacitación al Cuerpo de Bomberos, realizaron una demostración para constatar la efectividad de la máquina extinguidora denominada “Oshkosh” en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, reconoció la participación del Director de Servicios Estatales Aeroportuario, Luis Gerardo García Martínez, a quien se le solicitó un convenio de colaboración para ofrecer servicios seguros, de calidad y con mejor equipamiento en este Aeropuerto.

Así mismo al destacar el gran apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, para buscar mejorar los servicios en esta terminal, el Edil Nigropetense, señaló que gracias a esta nueva maquinaria, se permitirá responder con prontitud y con el material necesario para atender las emergencias suscitadas en accidentes y rescates aéreos.

El Munícipe, detalló que esta unidad es resultado del requerimiento realizada por la empresa Aeromar, debido a la incorporación del JET CRJ-200 a sus vuelos, por lo que esto hizo necesario el dotar de mayor seguridad a estas instalaciones a través de una maquinaria que cuenta con el químico retardante en forma de espuma que extingue el incendio y no permite que vuelva a producirse en el lugar aplicado.

Purón Johnston, indicó que debido a la incorporación de la unidad “Oshkosh” se tendrá una próxima contratación de 3 bomberos, lo que permitirá contar con personal suficiente que pueda atender con rapidez y eficiencia las emergencias tanto en este aeropuerto como en el resto de la ciudad.

Por su parte, el Comandante de Bomberos del Aeropuerto de Ramos Arizpe, Juan Roberto Wong Bustamante, mencionó que se capacitó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad en cuanto al uso de equipo de protección personal a emplearse y las tácticas operativas a desempeñar para utilizar esta extinguidora que tiene una capacidad de 5 mil 500 litros de agua y 600 litros de espuma.

Wong Bustamante, agregó que esta unidad estará especialmente destinada al Aeropuerto para atender los posibles incendios en las aeronaves.

Etiquetas: efectividad, Fernando Purón, incendio, Piedras Negras, simulacro, unidad


Galería de imágenes