Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan desfile por la Independencia de México

Participan más de 50 contingentes

Monclova, Coah. Con gran éxito se llevó a cabo el tradicional desfile de Independencia, con la participación de más de 50 contingentes, planteles educativos, y el recorrido fue encabezado por los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, así como el Alcalde Melchor Sánchez, la Primera Dama Leticia Campos de Sánchez, síndicos, regidores y directores.

En punto de las 9:00 horas del domingo 16 de Septiembre dio inició el Desfile de Independencia, en donde se contó con la participación de 40 contingentes con 3 mil estudiantes, que marcharán por la “Ruta de Hidalgo”, portando el tradicional estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Iniciando desde la Plaza de los cuatros picos, posteriormente tomarán el bulevar Harold R. Pape para transitar por la calle Hidalgo, haciendo conmemoración a la “Ruta de Hidalgo”.

Y se registró la asistencia de más de 50 contingentes de diferentes instituciones educativas, los cuales al término del Desfile de Independencia, quienes fueron integrados a un sorteo que organizará el gobierno municipal, para rifar 7 mini laptop y cinco viajes a la ciudad de Saltillo o Cuatro Ciénegas.

Las instituciones educativas que participaron fueron; la Escuela “Carlos Espinoza” turno matutino y vespertino; Conalep; Secundaria Federal Número 1 “Juan Gil González”; la Secundaria Técnica 39, así como el Tecnológico de Monclova y la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.

Etiquetas: desfile, fiestas patrias, Grito de independencia, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes