Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Realizan en Cuatro Ciénegas la reunión Red de Aprendizaje Sobre Eficiencia Energética

Monclova, Coah. En el municipio de Cuatro Ciénegas se desarrolló la reunión Red de Aprendizaje sobre Eficiencia Energética en el Estado de Coahuila a la que asistió el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, como anfitrión el Alcalde Miguel Guevara Cantú y presidió la reunión la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales.

En esta reunión a la que se convocó a un total de 14 municipios de la región, se dialogaron temas referentes al uso de la energía en los organismos que distribuyen el agua potable.

La idea es armar un pool de acuerdos para trabajar en conjunto y tener acceso a fondos federales que permitan inversiones que busquen el ahorro en el consumo de energía para la producción del agua, así lo explicó el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo al término de esta reunión.

Estableció que se busca la eficiencia en los gastos que tienen los sistemas de agua potable, utilizar menos energía, por lo tanto lograr un ahorro que repercute en la disminución de los costos para dotar de agua a los municipios.

Comentó que esto es un excelente proyecto, sobre todo porque además que se busca utilizar menos energía el impacto más fuerte será el tener un ahorro económico.

Etiquetas: aprendizaje, Cuatro Ciénegas, eficiencia, energía, Gerardo García Castillo, Monclova, red, reunión


Galería de imágenes