Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realizan en Monclova concurso de Catrinas

Viernes 01 de Noviembre del 2013. Monclova, Coah.- Cientos de personas se dieron cita en el exterior del Museo Coahuila y Texas del sector El Pueblo, para presenciar el concurso de catrinas que organizó Presidencia Municipal en coordinación con la regiduría y dirección de Educación, Arte y Cultura.

En esta ocasión el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Leticia Campos de Sánchez, acudieron para presenciar y premiar a los tres primeros lugares del concurso, en donde el objetivo es reforzar la identidad nacional rescatando nuestra cultura y tradiciones mexicanas, iniciando así una fiesta con una tradición que nunca muere.

Todo un festival artístico con bailables de diferentes instituciones educativas que amenizaron el evento por más de hora y media, deleitaron a las familias ahí reunidas.

Un evento lleno de color y tradición, además del entusiasmo y la energía de los jóvenes que lo escenificaban quienes llegaron hasta el lugar para deleitar a las innumerables personas que vieron así a los personajes tradicionales.

Posteriormente, 97 catrinas pasaron al escenario en donde fueron calificadas por los jueces quienes eligieron a los tres primeros lugares, mismas que concursaron con la mejor caracterización y lograr llevarse el primer lugar.

De esta forma los jurados calificadores que presenciaron el desenvolvimiento y características de cada catrina desde creatividad, maquillaje y vestuario determinó otorgar el primer lugar de este concurso a: Paulina Valeria Hernández, escenificando a Frida Kahlo, el segundo lugar a Victoria Vázquez Pérez, en tanto que el tercer lugar fue para Mayra Aracely Escobedo Escobedo.

Fue el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y los profesores Cristina Rodríguez y Rodríguez y Héctor Reyes, quienes otorgaron a las tres ganadoras un merecido reconocimiento y una tablet, que les vendrá a facilitar sus trabajos escolares, dando así por terminando una noche de sana convivencia.

Etiquetas: Catrinas, concurso, Melchor Sánchez de la Fuente, mexicanas, Monclova, tradiciones


Galería de imágenes