Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Realizan en Piedras Negras curso a productores de leche sobre elaboración de dulces y quesos

-promueve Secretaria de Fomento Agropecuario y Municipio

Con el propósito de obtener un valor agregado a la producción de leche, 15 productores de ganado vacuno y caprino originarios de los ejidos de Piedras Negras participan en un curso de elaboración de dulces y quesos, promovido por la Secretaría de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado y el Municipio a través de la Coordinación de Desarrollo Rural.

El ingeniero Arnoldo Guajardo Salinas, Coordinador del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, informó que el curso de capacitación es impartido por el químico Oscar Rebolloso, de la especialidad de industrialización de productos lácteos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El funcionario municipal informó que aunque la convocatoria fue abierta a los ejidatarios en general, se dio prioridad a los pequeños ganaderos de los ejidos Piedras Negras, Centinela, La Navaja y El Moral interesados en procesar la leche, producto que es básico para la sana alimentación.

“El objetivo del Gobierno del Estado y del Municipio es brindar capacitación y asesoría a las familias que habitan las zonas rurales para que obtengan ingresos extras, a través de la comercialización de alimentos procesados y no sólo con la venta de leche al precio establecido en el mercado”, explicó.

En representación del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el ingeniero Arnoldo Guajardo Salinas ofreció la bienvenida a los productores que se concentraron a partir de las 9.30 de la mañana en el salón comunitario del Ejido Piedras Negras.

Etiquetas: Piedras Negras