Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

REALIZAN ENSAYO GENERAL TRES BANDAS DE GUERRA PARA SU PARTICIPACIÓN EN EL TRADICIONAL “ABRAZO DE LA AMISTAD”

Piedras Negras, Coah. A fin de lograr un lucido evento en la celebración del tradicional “Abrazo de la Amistad” a realizarse el próximo 21 de marzo en el Puente Internacional I, el Coordinador de Educación Municipal, Sergio González Egan, informó que se llevó a cabo el ensayo general de tres Bandas de Guerra, de las escuelas, Primaria “Miguel Hidalgo”, Secundaria Técnica No. 38 “Andrés Cárdenas Elizondo”, así como del Colegio de Educación Científica y Tecnológica, plantel Piedras Negras.

Durante el evento realizado frente al Asta Bandera de la Macroplaza I, González Egan, destacó que debido al gran respaldo que estas tres instituciones han brindado al Municipio en la realización de ceremonias cívicas, se les hizo la invitación para participar en este trascendental suceso donde se refrendan los vínculos de unión y hermandad, entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Agregó que el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, tiene un gran interés en fomentar la participación de los jóvenes nigropetenses, en este tipo de eventos de gran relevancia, donde a través de sus trompetas y tambores, hacen sentir el orgullo de ser mexicanos.

Por su parte, los maestros a cargo de estos grupos de estudiantes que desempeñan la labor de realizar los toques y marchas militares, Isais Silva Hernández, Eduardo Campos y Luis Adrian Hernández, manifestaron su beneplácito de poder participar en tan importante evento, al mismo tiempo de agradecer a la Primera Autoridad por la invitación.

Etiquetas: abrazo, amistad, banda de guerra, ensayo, evento, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes